Inocente de agresión por lanzar un bocadillo a un agente federal. Un antiguo empleado del Departamento de Justicia que lanzó un sándwich a un agente en medio del despliegue policial del presidente de EEUU, Donald Trump, en Washington este verano ha sido declarado inocente este jueves del cargo de agresión.
El vídeo viral del lanzamiento de bocadillo convirtió a Sean Charles Dunn en un símbolo de la resistencia al despliegue de agentes federales por parte de Trump con la excusa de combatir la delincuencia en la capital.
Su absolución por delito menor supone otro revés para los fiscales, que se han enfrentado a una fuerte reacción por la forma en que han gestionado los casos penales derivados de la ofensiva policial, informa The Associated Press.
No hay dudas de que Dunn lanzó el sándwich a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos la noche del 10 de agosto. Pero sus abogados argumentaron que se trataba de un “gesto inofensivo” durante un acto de protesta protegido por la Primera Enmienda. Los fiscales dijeron que Dunn sabía que no tenía derecho a lanzar el sándwich al agente.
“Me siento aliviado y estoy deseando seguir adelante con mi vida”, ha declarado Dunn, informa AP.
Un gran jurado ya se había negado a acusar a Dunn de un delito grave de agresión. Tras el rechazo del gran jurado, la oficina de la fiscal federal Jeanine Pirro acusó a Dunn de un delito menor.
Dunn fue elevado a símbolo del desafío ante la ocupación ordenada por Trump después de que el vídeo de su peripecia se viralizara.
En las imágenes, se ve como lanza el bocadillo contra uno de los agentes federales que ya estaban en las calles la noche antes de que Trump enviara a la Guardia Nacional y tomara el control de la policía local.


ElDiario.es Internacional
Noticias de España
ElDiario.es
La Voz de Galicia
Canarias 7 Economía