La mala suerte de algunos perros se repite. A muchos peludos los adoptan desde pequeños, pasan a formar parte de un hogar lleno de amor y encuentran una familia con la que deberían pasar el resto de su vida. Sin embargo, no siempre es así y muchos son devueltos a protectoras y refugios, a los que llegan completamente desubicados y llenos de miedos: pasan del calor de una casa a la frialdad de un chenil , donde pasan gran parte del tiempo solos. 

Poncho no ha escapado de esa mala suerte. “Este precioso pastor belga malinois de 2 años regresó a nosotros después de que su familia, que lo tuvo desde bebé, no pudiera cuidarlo”, explica en sus redes sociales la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, que intenta ahora buscarle una salida. 

Este perro no ha durado ni dos años en su hogar al cuidado de lo que creía que era su familia, pero que ahora lo ha abandonado, aunque esta organización no especifica los motivos de la devolución. La suerte de Poncho ha cambiado muy pronto, sostiene. 

El peludo está desubicado y por eso quieren sacarlo de ahí lo antes posible. “ La protectora le viene enorme . Poncho tiene miedo de todo: ruidos, movimientos, cambios... Es normal: ha vivido en un hogar donde se sentía seguro y ahora se siente perdido”, siguen en una publicación de Instagram con la que intentan darle visibilidad. “Nos rompe el corazón decirlo”, denuncian. 

Salir del chenil cuanto antes 

Poncho no lo está pasando bien en el chenil . “Hemos probado su socialización y, aunque mejora, sigue mostrando su miedo. Nos parte el alma verlo así”, cuentan sus cuidadores. Nada que no se arregle con paciencia y mucho cariño, añaden, así que son optimistas. 

“A pesar de todo, Poncho es un perro increíblemente bueno y cariñoso”, continúan. Ahora, lo que necesita es “paciencia, cariño y comprensión” para que vuelva a ganar la confianza perdida. “Alguien que le enseñe que el mundo puede ser un lugar seguro”, resumen. 

Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, lo definen como un perro sin problemas para la socialización , porque ha convivido con niños y otros peludos sin ningún problema durante todo este tiempo. Otro punto a favor para los que estén pensando en su adopción. 

Esta organización hace un llamamiento a todos los interesados en su adopción, pero no de cualquier manera: “Si tienes un lugar tranquilo, un corazón grande y tiempo para darle la confianza que merece, Poncho te está esperando”. “No dejemos que este malinois tan noble viva con miedo”, rematan. Para recibir más información, se debe enviar un correo electrónico. Sin embargo, recuerdan que la adopción solo está disponible en Málaga por “razones de seguimiento”.