El Ejército de tierra Estados Unidos planea una gran expansión en su programa de adquisición de vehículos aéreos no tripulados y buscará adquirir al menos un millón de drones en los próximos dos o tres años.
En los años posteriores esta rama militar podría comprar anualmente entre un medio millón y varios millones , según reveló a Reuters el secretario del Ejército, Daniel Driscoll.
El alto funcionario señaló que actualmente el nivel de la adquisición de drones alcanza solo 50.000 unidades anualmente.
Hablando durante su visita a Picatinny Arsenal en Nueva Jersey, Driscoll y el general mayor John Reim, encargado de esa instalación de investigación y fabricación militar, contaron que el Pentágono está aprendiendo del conflicto ruso-ucraniano , caracterizado por un despliegue de drones a una escala sin precedentes.
Driscoll mencionó que Rusia y Ucrania fabrican aproximadamente 4 millones de drones cada una al año, pero China podría ser capaz de producir más del doble de ese número.
El funcionario dijo que tiene como objetivo prioritario conseguir que EE.UU. sea capaz de fabricar suficientes drones como para cualquier guerra futura e impulsar la fabricación de cualquier pieza necesaria, sean baterías, placas de circuito y motores sin escobillas, gran parte de lo cual está siendo dominado por China.
"Esperamos que dentro de uno o dos años sepamos que, en un momento de conflicto, podremos activar una cadena de suministro lo suficientemente robusta y profunda como para fabricar la cantidad de drones que necesitemos", explicó.
- El papel de los vehículos aéreos no tripulados en la guerra moderna fue destacado por el presidente ruso Vladímir Putin. Anunciando en junio pasado la creación de tropas de sistemas no tripulados como una rama separada de las Fuerzas Armadas, el mandatario señaló: "Ahora nuestros operadores de drones son responsables de una parte significativa — hasta el 50 % — del equipo e instalaciones enemigas destruidas o dañadas".

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish