Ni Rusia ni China están realizando ensayos de armas nucleares, declaró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sabemos con certeza que ni Rusia ni China están realizando pruebas de armas nucleares. Por lo tanto, surge la pregunta: ¿significa esta decisión del presidente de Estados Unidos, [Donald Trump, de reanudar las maniobras nucleares] que Estados Unidos abandonará sus compromisos con la prohibición completa de los ensayos nucleares, y realmente pretenden llevar a cabo estas pruebas nucleares?", dijo.

En este sentido, Peskov precisó que el líder ruso, Vladímir Putin, hasta ahora no ha ordenado iniciar las preparaciones de respuesta de Moscú por la delicadeza del asunto. "El presidente no dio ninguna orden para iniciar los preparativos. Primero, debemos determinar si es necesario hacerlo. Esta debe ser una decisión muy seria, bien fundamentada y cuidadosamente meditada. En esto trabajarán ahora nuestros especialistas", manifestó.

El vocero presidencial recordó que Putin había afirmado que Rusia está comprometida con la prohibición de los ensayos nucleares, pero que si otro país lo hace, Moscú mantendrá la paridad.

Más información, en breve.