El exprimer ministro de Trinidad y Tobago y actual parlamentario, Stuart Young, está en contacto con las autoridades venezolanas para evitar la suspensión de los acuerdos energéticos y gasíferos entre ambos países. Young expresó su preocupación por la situación actual, señalando que le entristece ver que "nos encontremos con una primera ministra que no ha sabido dirigirse a la nación de manera significativa, a pesar de la creciente ansiedad justificada y la situación en la que nos encontramos como resultado de su liderazgo y sus decisiones".
El parlamentario ha criticado abiertamente a la actual primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por su manejo de las relaciones bilaterales con Venezuela desde que asumió el cargo. Young subrayó que su país "siempre ha apoyado y respetado los principios de no intervención y no injerencia de la Carta de las Naciones Unidas en los asuntos internos de otros países soberanos".
Además, enfatizó que "siempre es mejor participar en conversaciones diplomáticas y sentarse a la mesa a debatir las diferencias que no hacerlo". En este contexto, se informó que Young mantuvo conversaciones la semana pasada con la ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre el tema energético. La situación actual resalta la importancia de mantener el diálogo entre ambos países para asegurar la continuidad de los acuerdos existentes.

Noticias de Venezuela

MÉRIDA DIGITAL
Últimas Noticias Mundo
Notitarde
CONTRASTE
Associated Press US and World News Video