Hace 30 años, Pixar hizo historia con el estreno de Toy Story . La película sobre los entrañables muñecos de Andy fue la primera en la historia cuya animación se creó íntegramente por ordenador. El largometraje llegó a cines en noviembre de 1995 y fue todo un éxito, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año a nivel global.
Lo que nadie sabía es que antes de la película que hoy conocemos existió otra que acabó en la basura. Tom Hanks , quien le pone la voz al Sheriff Woody en la versión original del filme, ha compartido ahora que la historia de Toy Story tiene más de 30 años porque él y Tim Allen (quien le pone voz a Buzz Lightyear) grabaron diálogos para una versión anterior.
“En realidad, fueron más de 30 años, porque Allen, yo y todos los involucrados grabamos una película de Toy Story , unos 80 minutos, que fue completamente descartada ”, señaló el actor de Hollywood durante su paso por el programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert . La culpa la tuvo el estudio detrás de la película, que tenía en mente un tipo de proyecto muy diferente al que había concebido Pixar entonces.
“La gente que dirigía el estudio —no Pixar, la gente de Pixar es genial— nos dijeron: es una caricatura. Hagámoslos bromistas, que improvisen, que se insulten entre sí y que inventen cosas tontas . Lo hicimos por un tiempo, pero francamente no funcionó. No era Toy Story . No era lo que Pixar buscaba”, añadió el actor conocido por sus papeles en Forrest Gump , La Terminal y Salvar al soldado Ryan .
Tiempo después, el director de la película, John Lasseter, les informó que habían revisado el contenido y que no funcionaba. “Nos dijo: nos gustaría empezar de cero . Así que comenzamos el proceso de nuevo”, confesó Hanks. El cambio les salió bien, teniendo en cuenta que tras la primera llegó Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019).
Lo que sabemos de ‘Toy Story 5’
Los fans pensaron que se habían despedido de los muñecos de Andy para siempre cuando en 2019 se estrenó la cuarta película de Toy Story . El final de la película también parecía ser un final para la saga de Pixar que empezó hace ya 30 años. Sin embargo, ya está confirmado que habrá una quinta película, cuyo estreno se prevé para junio del año que viene.
Apenas hay información confirmada sobre el largometraje, pero sabemos que Woody, Buzz y Jessie volverán a la gran pantalla y que, en este caso, los juguetes se enfrentarán a las nuevas tecnologías que tanto han conquistado el interés de los niños de las nuevas generaciones.

ElDiario.es
The Daily Beast
CBS News
Atlanta Black Star Entertainment
The Hill Politics