Una mujer de 50 años ha sido liberada por la Guardia Civil tras permanecer secuestrada una semana en una habitación de su propia vivienda en Alhama de Murcia. Dos hombres y un menor han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la salud pública.

La mujer fue localizada dentro de una de las habitaciones de su casa en un estado físico deplorable, ya que presentaba magulladuras y quemaduras hechas con cigarrillos, además de síntomas de deshidratación y desnutrición severa. Esta estancia estaba cerrada con un candado exterior y dentro había un colchón y ropa tirada por el suelo y suciedad. En otra de las habitaciones se localizaron varias ramas de marihuana colgadas del techo a modo de secadero.

La ambulancia desplazada a la zona trasladó a la víctima hasta el centro médico de Alhama de Murcia, desde donde fue derivada al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Domicilio en el que fue retenida durante una semana una mujer en Alhama de Murcia

A los tres detenidos, dos hombres jóvenes y un menor conocidos delincuentes de la zona y vinculados con el mundo de las drogas, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la salud pública.

Según se desprende de la investigación, los detenidos -a causa de posibles desavenencias por el consumo de sustancias estupefacientes-, habían sometido a la mujer a vejaciones tales como no dejarla ir al baño, cortarle el pelo, insultarla, privarla de medicación, comida y bebida.

Domicilio en el que fue retenida durante una semana una mujer en Alhama de Murcia

La actuación se inició cuando un guardia civil fuera de servicio recibió una información sobre la posible existencia de una mujer, retenida en contra de su voluntad en una vivienda de esta localidad murciana.

Debido a la gravedad del supuesto delito y para verificar si estas informaciones eran ciertas, la Benemérita, con la información aportada por el agente, activó de inmediato un dispositivo operativo dirigido a la localización del inmueble.

Las indagaciones resultaron positivas cuando los investigadores dieron con la casa: una vivienda, propiedad de una mujer, que compartía con los tres detenidos. Después de pasar a disposición judicial, todos ellos quedaron en libertad con cargos, con una orden de alejamiento respecto a la mujer. La Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión provisional.