B ACALAR, MX.- Pobladores de la comunidad Los Divorciados, en Bacalar, denunciaron este día opacidad en la aplicación de recursos que fueron destinados para la construcción de diversas obras públicas en esa zona del estado.
De acuerdo con los denunciantes, el gobierno federal, a través del Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas (PROBIPI), destinó un millón 101 mil pesos para la construcción de varias obras para beneficio de la población de la comunidad Los Divorciados; sin embargo, aseguran, han sido ejercidos de forma irregular y hasta mediante supuestos actos de corrupción.
Como ejemplo de ello mencionaron un camino realizado por un particular sin supervisión de personal especializado, que contó con el apoyo de la Secretaría del Bienestar Federal y el Comité Comunitario.
Don José, habitante de Los Divorciados, declaró que esta obra ha generado afectaciones a la población, y esto ha salido a relucir ahora con las lluvias recientes.
“Solamente fue un raspado de la calle cubierto con sascab, que impide el paso vehículos e impide la salida de quienes habitan en su trazo”, denunció.
Afirmó que también hay irregularidades en el ejercicio de recursos para la construcción de baños, mediante el mismo programa.
El denunciante finalmente exigió, a nombre de la población, una reunión con representantes del Gobierno Federal, para que se aclare la aplicación de los recursos y, a su vez, para que se supervise la ejecución de este recurso. ( Agencia SIM )

Noticaribe
El Imparcial Elecciones
Noticias de México
La Verdad del Sureste
LÍDER
JUÁREZ A DIARIO
Mexico Quadratin