El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibe este martes en la Casa Blanca al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán.

En honor a la visita del príncipe heredero de Arabia Saudita, se organizó una exhibición aérea de la Fuerza Aérea sobre la Casa Blanca.

Tras una ceremonia oficial de bienvenida, Trump y Bin Salmán mantendrán una reunión bilateral en el Despacho Oval , seguida de un almuerzo. El programa también incluye una cena, en la que estará presente la primera dama del país norteamericano, Melania Trump, y, posiblemente, el magnate Elon Musk, según reportes de la prensa.

El pasado viernes, el presidente estadounidense declaró a los periodistas que la reunión con el príncipe heredero será "más que un encuentro". "Vamos a homenajear a Arabia Saudita" , manifestó. Asimismo, en vísperas de la cita,  aseguró  que autorizará la venta de cazas F-35 de quinta generación a Riad.

Se trata de la primera visita de Bin Salmán a EE.UU. desde el asesinato  del periodista saudita Jamal Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y crítico con el Gobierno de su país, que fue desmembrado en 2018 en el consulado de Arabia Saudita de la ciudad turca de Estambul. Según la inteligencia estadounidense , el asesinato fue aprobado por el príncipe heredero, que, sin embargo, siempre ha negado estas acusaciones.