El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha concretado un acuerdo para que el Gobierno de Arabia Saudita adquiera cerca de 300 tanques , con el fin de   reforzar sus capacidades de defensa, según un comunicado publicado este martes por la Casa Blanca.

El pacto de venta forma parte de una serie de convenios de cooperación históricos  en materia de minerales, energía nuclear, inteligencia artificial y defensa entre Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudita, y la Administración Trump.

De acuerdo con el comunicado, el presidente estadounidense también aseguró la entrega de aviones de combate de quinta generación  F-35 a la nación árabe.

Durante la reunión, el príncipe heredero anunció que su país aumentará la inversión en Estados Unidos, de 600.000 millones de dólares a  casi un billón . Trump agradeció dichos planes y  señaló  que cuando se invierte tal cantidad de dinero, "eso también supone  seguridad nacional ", ya que garantiza la creación de puestos de trabajo, entre otros beneficios. "Eso es lo que hace  un verdadero aliado . Genera mucho poder para Estados Unidos", manifestó el mandatario.