Tras meses de enfrentamientos públicos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este viernes en la Casa Blanca con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani .

Trump anunció el encuentro en su cuenta de Truth Social, precisando que fue solicitado por Mamdani, a quien volvió a llamar "comunista"  y cuyo segundo nombre, Kwame, puso entre comillas, con aparente ánimo de  burla .

Mamdani confirmó la reunión en una rueda de prensa. El demócrata socialista, que asumirá el cargo el 1 de enero, dijo que, pese a que mantiene "muchas discrepancias" con el presidente, trabajará con él para hacer "la ciudad más cara" del país "más asequible" para sus "8,5 millones" de habitantes.

"No se trata de una relación con un individuo" , sino de "una relación entre la ciudad de Nueva York y la Casa Blanca", manifestó, reiterando su disposición a trabajar con Trump "en cualquier iniciativa que beneficie a los neoyorquinos".

Trump y Mamdani se han cruzado críticas durante meses. El presidente  amenazó  con negarle fondos federales para la ciudad en caso de que ganara las elecciones, e incluso llegó a decir  que arrestaría y deportaría al político, que nació en Uganda y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2018.

Mientras, Mamdani arremetió contra las políticas de la Administración Trump, incluyendo las políticas de inmigración y el apoyo a Israel durante su agresión contra Gaza.