Dos ciudadanos estadounidenses originarios del estado de Texas habían planeado invadir una pequeña isla de Haití con un "ejército de personas sin hogar" y una macabra estrategia que incluía la matanza y esclavitud de los residentes de ese territorio caribeño, donde habitan unas 100.000 personas en la bahía de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
De acuerdo con el New York Post , los sujetos fueron identificados como Gavin Rivers Weisenburg, de 21 años, y Tanner Christopher Thomas, de 20 , quienes fueron acusados el jueves de conspiración para asesinar, mutilar y/o secuestrar en un país extranjero, que en este caso se perpetraría en la isla de Gonave, cuya población ha sufrido hambre generalizada, según la Asociación de la Comunidad y la Infancia de esa región.
De acuerdo con los fiscales federales, estos hombres armaron un complot "con el propósito de llevar a cabo sus fantasías de violación". Tenían toda una estrategia diseñada, que consistía en llegar a la isla con los reclutas, matar a todos los hombres residentes, para luego esclavizar a los niños y mujeres , que asimismo se convertirían en esclavas sexuales.
"Planeaban comprar un velero, armas de fuego y municiones, y luego reclutar miembros de la población sin hogar en Washington D. C. para servir como fuerza mercenaria mientras invadían la isla de Gonave y organizaban un golpe de Estado", dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas.
Las autoridades informaron que los hombres realizaron " numerosos actos abiertos para promover su plan de invasión , incluida la elaboración de planes operativos y logísticos". Aprendieron la lengua criolla haitiana. Weisenburg, por ejemplo, se inscribió en una academia de bomberos para aprender "protocolos de comando y control" y viajó a Tailandia para tomar clases de navegación.
Thomas, por su parte, se alistó en la Fuerza Aérea de los EE.UU. para " adquirir las habilidades militares necesarias " para su "toma de posesión". Además, pidió cambio de residencia de su asignación inicial en la Base Aérea de Ramstein en Alemania a la Base Aérea Andrews en Maryland, EE.UU., "para estar cerca de posibles reclutas sin hogar en el área de D. C.".
También fueron acusados de persuadir a un menor para que hiciera pornografía infantil, material que se encontró en sus dispositivos. Ambos se enfrentan a una posible condena a cadena perpetua si son declarados culpables.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Telemundo 40
Infobae San Francisco
Impacto Latino Nueva-York
Noticias de México
Telemundo San Diego
Bozeman Daily Chronicle Sports