Marjorie Taylor Green abandonará el Congreso estadounidense el próximo enero, según declaró la congresista republicana en su cuenta de X a pocos días de su riña pública  con el presidente Donald Trump.

"Renunciaré a mi cargo y mi último día será el 5 de enero de 2026", afirmó la legisladora en un video en el que enumeró sus logros y criticó al presidente por no cumplir muchas de sus promesas de campaña y  prometer  apoyo a otro candidato para expulsarla de la Cámara de Representantes en los comicios legislativos del año que viene.

Dijo asimismo que tiene suficiente respeto por sí misma y dignidad como para negarse a ser una "esposa maltratada"  solo por la esperanza de que todo desaparezca y mejore.

"No quiero que mi querido distrito tenga que soportar unas primarias dolorosas y llenas de odio contra mí por parte del presidente por el que todos hemos luchado, solo para luchar y ganar mis elecciones mientras que los republicanos probablemente perderán las elecciones de mitad de mandato. Ni tampoco que esperen que defienda al presidente contra un juicio político, después que él ha gastado con odio decenas de millones de dólares en mi contra e intentado destruirme ", enfatizó, calificando la situación de "absurda y completamente poco seria".

La parlamentaria dio a entender que no sale de la vida política para siempre.

"Cuando el pueblo estadounidense finalmente se dé cuenta y comprenda que el complejo político-industrial de ambos partidos está destrozando este país , que ningún líder electo, como es mi caso, es capaz de impedir que la maquinaria de Washington destruya gradualmente nuestro país, y que, en cambio, la realidad es que ellos, los estadounidenses comunes y corrientes, el pueblo, poseen el verdadero poder sobre Washington, entonces estaré aquí, a su lado, para reconstruirlo ", prometió.

Taylor Green dijo que aprovechará esta circunstancia para volver a sus seres queridos, vivir la vida al máximo y abrirse un nuevo camino por delante.