Al menos 227 personas entre estudiantes y profesores fueron secuestradas este viernes por presuntos terroristas en la escuela católica S. Mary's, en el estado nigeriano de Níger, el segundo incidente de este tipo reportado en la semana, recogen  medios locales.

Según un comunicado de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), 215 alumnos y 12 docentes fueron raptados durante el ataque, mientras otros lograron escapar. El presidente de la CAN, el reverendísimo Bulus Dauwa Yohanna, destacó que la entidad está colaborando estrechamente con las autoridades para garantizar el regreso seguro de las víctimas.

Este incidente se suma al del pasado lunes, donde hombres armados irrumpieron  en una escuela musulmana para niñas en el estado de Kebbi y secuestraron a 25 alumnas . El mismo día, otra banda armada raptó a 64 personas , entre ellas mujeres y niños de sus hogares en el estado de Zamfara.

Asimismo, el martes, sujetos atacaron la Iglesia Apostólica de Cristo en el estado de Kwara durante el servicio religioso, matando a dos personas y secuestrando a 38 feligreses,  para exigir un rescate de aproximadamente 69.000 dólares por cada uno.

Los eventos de esta semana aumentan la presión sobre el Gobierno de Nigeria, después de las amenazas  del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este mes de emprender una intervención  militar ante la supuesta persecución a los cristianos en la nación africana.

Sin embargo, las cifras han demostrado  que la creciente violencia del país a manos de grupos armados afecta de forma indiscriminada   tanto a cristianos como a musulmanes . Asimismo, expertos en seguridad citados por Reuters sostienen que el motivo de los ataques no se relaciona con cuestiones religiosas, sino con el dinero.