Una copia del primer número de 'Superman', olvidada en un ático de California y descubierta el año pasado, se ha convertido en el cómic más caro jamás vendido, tras subastarse  a fines de este mes por 9,12 millones de dólares .

Tres hermanos hallaron el ejemplar en una caja de cartón escondida en un rincón de la casa de su fallecida madre en San Francisco, bajo capas de periódicos, polvo y telarañas. Su progenitora les había dicho previamente que guardaba una valiosa colección de cómics, pero no la encontraron hasta que pusieron la vivienda a la venta y revisaron sus pertenencias en busca de reliquias.

"Estaba en un ático, guardado en una caja, fácilmente podría haber sido tirado, fácilmente podría haber sido destruido de mil maneras diferentes", afirmó a AP Lon Allen, vicepresidente de cómics de Heritage Auctions, en donde se realizó la venta.

El cómic 'Superman n.° 1', publicado en 1939 por Detective Comics Inc., es uno de los pocos ejemplares que se conocen y se encuentra en excelentes condiciones. La publicación subastada obtuvo una calificación de 9.0 sobre 10 por parte de CGC, el servicio de calificación de historietas más grande del mundo.