El juez Juan Carlos Peinado ha avisado a Moncloa de que si no le remite las agendas de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, y de su asesora, Cristina Álvarez, puede cometer un delito de desobediencia.
A través de una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid reclama “nuevamente a Presidencia del Gobierno” que le facilite varia documentación que le requirió, “o bien indiquen las causas por las que a día de hoy no se han remitido”. Fuentes próximas a la esposa de Sánchez explican que Moncloa está recopilando toda esa información y se la remitirá al magistrado en cuanto la haya reunido.
Peinado indica que entre ella se encuentran las agendas de las dos investigadas, que ha encargado analizar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para “determinar si las citas, reuniones, traslados, viajes, etc., realizadas por ambas a la vez, o solo por Álvarez, estaban en relación a actividades personales o profesionales de Gómez”.
“Apercibiéndoles que en caso de no remitirlo ni alegar las causas que imposibilitan su remisión, se podría incurrir en un delito de desobediencia”, advierte.

ElDiario.es Politica
El Mundo España
Noticias de España
La Crónica de Badajoz
ALERTA El Diario de Cantabria
Cadena SER
Breitbart News