Donald Trump ha declarado este jueves que su país está muy por detrás de Rusia en cuanto al número de rompehielos.
"Solo tenemos uno en todo el país. Rusia tiene 48 y nosotros solo uno. Y eso es ridículo ", declaró mientras hablaba con los militares.
Añadió que, en la actualidad, su país está trabajando en la construcción de 11 rompehielos.
En concreto, anunció una colaboración con Finlandia en este ámbito y señaló que Washington obtendrá "los mejores rompehielos del mundo, los mejores de la gama".
Ventajas de Rusia
La flota de rompehielos rusa es única tanto por el número de unidades como por la composición de los barcos que la integran .
Moscú cuenta con la única flota de rompehielos atómicos del mundo, compuesta por 7 barcos, que en el 2030 podría aumentar hasta 12. La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, colocó la quilla del rompehielos atómico Stalingrad, que se encuentra en proceso de construcción.
" Rusia es el único país del mundo capaz de producir en serie potentes y fiables rompehielos atómicos […], utilizando sus propias tecnologías nacionales", apuntó el mandatario. Subrayó que, "pese a las dificultades y retos actuales", el país continuará "ampliando las capacidades" de su flota de este tipo de barcos, "desarrollando la construcción naval nacional y creando avances científicos y tecnológicos revolucionarios".

RT en Español
El Diario NY Política
El Diario NY Estados Unidos
CNN en Español
Clarín Estados Unidos
AlterNet
Raw Story