La Guardia Civil de Huesca ha localizado este sábado el cuerpo sin vida de Javier Aurelio F. T., un hombre de 50 años que llevaba desaparecido en Zaragoza desde el pasado lunes. El cadáver fue hallado dentro de un vehículo sumergido en una poza del barranco Boca del Infierno, en el valle de Hecho, en el Pirineo aragonés.

La desaparición fue denunciada el 25 de noviembre ante la Policía Nacional, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda al que se sumó la Guardia Civil tras situarse la última señal del teléfono móvil del desaparecido en la carretera de Siresa, en el valle de Hecho. Durante el rastreo, los especialistas localizaron el coche a las 13.00 horas de este sábado, hundido en una poza del barranco. En su interior se encontró un cuerpo que coincidía con la descripción del hombre buscado.

Para la recuperación del cadáver intervinieron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), del Greim de Montaña, de Seguridad Ciudadana y la unidad aérea de la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Huesca, donde se le practicará la autopsia.

Según el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, Javier Aurelio F. T. medía 1,80 metros y pesaba entre 55 y 77 kilos, según las fichas difundidas. En el momento de su desaparición vestía una camisa blanca con rayas azules, jersey gris, pantalón de vestir azul, mocasines negros y una chaqueta tipo pluma de color gris oscuro. La página del CNDES actualizó este sábado su ficha indicando que había sido “localizado”.