Sonsoles Ónega es una de las presentadoras estrella de la televisión del panorama nacional con su programa ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3. Tras haber ganado el Premio Planeta 2023 por su éxito como escritora con la novela Las hijas de la criada , Atresplayer ha apostado por plasmar en serie esta historia inspirada en hechos reales a principios del siglo XX.
La presentadora y escritora cuenta con una extensa carrera en la televisión y lleva años sumando grandes audiencias, pero se mantiene privada con su vida fuera de los platós . Aún con ello, sí que se conocen algunos detalles de su vida personal, trayectoria y carrera, te los contamos a continuación.
El periodismo, una carrera que viene de familia
Sonsoles aterrizó en la cadena CNN+ recién licenciada de la carrera, después, pasó a Cuatro y finalmente, dio el salto a Telecinco, donde se ha mantenido varios años. Gran parte de su carrera, la dedicó a los informativos y en Mediaset estuvo más de 10 años como reportera en el Congreso de Diputados y en el Senado para Telecinco . Después, se pasó al entretenimiento, trabajando como presentadora y ahora, empieza una nueva etapa en Antena 3.
El periodismo le viene de familia a Sonsoles y es que su padre, Fernando Ónega , es un veterano periodista que presentaba los informativos en Antena 3, fue director de Onda Cero y del diario Ya. Por si fuera poco, la hermana de Sonsoles, Cristina, también es directora del Canal 24 horas de RTVE.
Además de sus éxitos en la pequeña pantalla, también es autora de cinco novelas: ‘Calle Habana, esquina Obispo’; ‘Donde Dios no estuvo’, una novela sobre el 11-M; ‘Después del amor’ que se sitúa en el contexto de la II República, ‘Mil besos prohibidos’ y ‘Las hijas de la criada’.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)
La faceta más familiar de Sonsoles Ónega
La presentadora se casó en 2008 con el abogado Carlos Pardo en el pazo de San Lorenzo, en Santiago de Compostela y tuvieron dos hijos: Yago y Gonzalo. El matrimonio duró hasta 2019, que la pareja optó por tomar caminos separados. Con ello, cambiaban las prioridades de la comunicadora, siendo lo más importante para ella sus hijos, su familia y también, su carrera profesional.
Además, su hijo pequeño, Gonzalo, fue diagnosticado con diabetes tipo 1 y la presentadora optó por la visibilidad de una enfermedad que afecta a millones de adultos y niños en el mundo. Se convirtió en una experta en nutrición y una gran defensora de la comida saludable para poder mantener la enfermedad de su pequeño a raya. Un cambio en el estilo de vida que ha adoptado toda la familia para conseguir un mayor bienestar a corto y largo plazo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)
«La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida , la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria.» comentaba Sonsoles.
Ahora contaba con mayor conocimiento sobre las opciones de alimentos en la industria actual y la composición de muchos de los productos que se encuentran en las estanterías de los supermercados. Fue tan grande el cambio en el estilo de vida y la alimentación de la familia, que incluso la presentadora perdió 12 kilos.

OKDIARIO Estados Unidos
People en Español
El PAÍS América
IMDb Cele
AlterNet
America News
The Daily Beast
ABC6 Rhode Island
Raw Story