Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.- “Por qué dicen mentiras, por qué dicen cosas que no son”, afirmó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado, al asegurar que todos los trabajadores del hoy extinto Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IDAIP) que asi lo determinen recibirán la liquidación total que les corresponde por ley en caso de que determinen no seguir prestando sus servicios en el recién creado Instituto Quintanarroense de Transparencia para el Pueblo (IQTP).
Hay que estar bien informados y no decir mentiras. Ya se habló con todo el personal del extinto IDAIP y se está liquidando a toda aquella persona que así lo decida con base en los años de servicio, afirmó.
Dijo que la estabilidad laboral es una prioridad para el gobierno de Mara Lezama “aunque todo proceso debe llevar su organización, pero estamos al día”.
Arceo Rosado confirmó que una empresa liquidadora contratada de Cancún es la responsable de efectuar todo el procedimiento con cada uno de los trabajadores.
Aseguró que a todos los trabajadores se les invitó a seguir trabajando en el instituto de nueva creación, con mejores sueldos, “pero habrá quienes no quieran porque van a pensionarse, pero todos tienen garantizado un trabajo”.
También afirmó que el Gobierno del Estado tiene el dinero suficiente para liquidar a los trabajadores que así lo determinen con base en lo establecido en la ley y respetando los años de servicio.
Es de mencionar que Alberto Muñoz Escalante fue designado titular del Instituto Quintanarroense de Transparencia para el Pueblo, organismo dependiente de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. ( Noticaribe )

Noticaribe
Noticaribe DEPORTE
QUINTANA ROO HOY
America News