C ANCÚN, MX.- Quintana Roo es actualmente el estado que ha resultado más beneficiado con el programa “Viviendas para el Bienestar”, creado por el gobierno federal, destacó esta mañana la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada en compañía de Octavio Romero Oropeza, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), luego de la entrega de las primeras casas de este programa en Cancún, la mandataria estatal detalló que este día se hizo la primera entrega de 140 casas de 512 disponibles en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad.

En ese sentido, la gobernadora hizo énfasis en que el estado forma parte del primer bloque de entregas de viviendas, que fue fijado por el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Destacó que este paquete contempla la entrega de un total de 5 mil 8 viviendas en Quintana Roo, de las cuales alrededor de 500 ya han sido recibidas por sus beneficiarios, tanto en Cancún como en Playa del Carmen.

Subrayó que el objetivo es entregar alrededor de 100 viviendas por semana en la entidad, con el objetivo de llegar a la meta antes mencionada.

“Gracias al apoyo de la presidenta, somos el estado donde más se está construyendo y donde más se están entregando departamentos, hogares para el bienestar”, resaltó.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, informó que mañana y el viernes sostendrá reuniones con las constructoras que participan en este programa para actualizar el monto de casas que se han entregado hasta la fecha.

Dijo que, antes de fin de año, en Playa del Carmen se van a entregar 419 casas, mientras que en Cancún también podría entregarse una cantidad de viviendas similar.

El funcionario resaltó también que Quintana Roo es el estado de la república más beneficiado con este programa, debido a la necesidad que tiene la población en materia de vivienda.

“Este es el estado donde tenemos más proyectos y donde estamos entregando más viviendas en todo el país”, declaró.

El funcionario federal además reveló que, hasta la fecha, más de 200 mil créditos impagables ya fueron reestructurados en Quintana Roo.

Abundó que 55 mil familias quintanarroenses ya recibieron todos sus derechos, tras la reestructuración de su deuda, mientras que 150 mil aún a están en proceso.

“Pero a finales de este año quedan resueltos todos”, dijo.

Comentó que, al principio de la actual administración, había 5 millones de créditos impagables en todo el país, pero se espera que el 100 por ciento de estos sean reestructurados antes de fin de año.

“Estamos haciendo, en algunos, quitas de un millón y medio de pesos, que eran inflados algunos, que eran artificiales, pero que pesaban y no podían permitir que la gente se quedara con su vivienda. Entonces, con esa reestructuración, esas cinco millones de familias, que son 20 millones de mexicanos, van a tener sin problema su vivienda”, añadió finalmente. ( Agencia SIM )