En medio del recrudecimiento de la política migratoria del Gobierno estadounidense, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de 2026, Andrew Giuliani, no descartó que hayan redadas durante la magna cita deportiva.
"Debo insistir en que el presidente [Donald] Trump no descarta nada que haga más seguro a este país", declaró Giuliani durante una conferencia de prensa celebrada en Washington, según reporta la agencia EFE.
En la misma línea Giuliani advirtió: "Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad". En su pronunciamiento, previo al sorteo de la fase de grupos que se realizará el viernes, sostuvo que el Mundial de Fútbol probará que "seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano".
Desde el 7 de marzo, cuando Trump hizo oficial el lanzamiento del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la Copa Mundial de la FIFA 2026, EE.UU. se prepara para organizar junto a México y Canadá "el evento deportivo más grande de la historia" .
El Mundial se realizará del 11 de junio al 29 de julio de 2026 y por primera vez participarán 48 selecciones, ya que hasta ahora la Copa la disputaban 32 naciones. La inauguración y el primer partido se llevarán a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
En Washington, la FIFA sorteará los 12 grupos de cuatro selecciones cada uno que han sido divididas en cuatro bombos.

RT en Español
Noticias de América
Infobae México
Associated Press Spanish
New York Post