La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación contra Antonio Navarro, secretario general del PSOE en Torremolinos, por presunto acoso sexual. La denuncia fue presentada por una militante del partido, quien afirma haber recibido entre septiembre y diciembre de 2021 cientos de mensajes por WhatsApp que considera intimidatorios y degradantes.
La denunciante relata que los mensajes incluían comentarios como "¿Ese escote lo has tenido siempre?" y "No me esquives, que te quiero meter ficha". Según su testimonio, estos mensajes generaron un ambiente "intimidatorio, degradante y humillante". La militante también menciona que las comunicaciones se produjeron tanto en el entorno laboral como fuera de él, creando una "presión insoportable e incluso miedo".
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha declarado que si se abren diligencias por acoso sexual, se iniciarán los trámites para la suspensión cautelar de Navarro. Aguilar enfatizó que el partido no tolerará "ningún comportamiento que suponga un acoso para una mujer". Además, aseguró que se han informado a las instancias federales del partido sobre la denuncia.
El PSOE ha emitido un comunicado indicando que los hechos denunciados están siendo investigados por un órgano contra el acoso a nivel federal, que actúa con autonomía y privacidad. La dirección provincial del partido ha manifestado su compromiso con la igualdad y su rechazo absoluto a cualquier forma de acoso.
Antonio Navarro, por su parte, ha declinado hacer declaraciones sobre la denuncia. Hasta el momento, no se han registrado otras denuncias en su contra, y mantiene sus cargos en el partido y en la Diputación de Málaga. La Fiscalía ahora deberá determinar si procede a presentar una denuncia formal o archivar el caso, tras la recopilación de información preliminar.

Noticias de España

Cadena SER
Diario de Málaga
LA RAZÓN Andalucía
ElDiario.es
ABC30 Fresno Sports
TIME
@MSNBC Video
Nicki Swift
ABC30 Fresno World