El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los campesinos y pescadores del país estar preparados para “partirle los dientes” a Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico y que Caracas califica de amenaza.
“En estos tiempos debes ser diferente. Pero siempre tenemos que estar como guerreros, como guerreras; con un ojo 'pelao' y el otro, también. Trabajando, produciendo, funcionando todo, siempre. Y preparados para partirle los dientes al imperio norteamericano si hiciera falta desde la patria de [Simón] Bolívar”, ha expresado Maduro en una marcha de agricultores venezolanos en apoyo al gobierno.
Estas declaraciones llegan poco después de saberse que el Ejército de EEUU había apresado un petrolero frente a las costas de venezolanas, según anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.
De acuerdo a Bloomberg, EEUU habría llevado a cabo una “acción judicial contra un buque sin bandera” que había atracado en Venezuela. El objetivo de esta operación sería bloquear la exportación de petróleo por parte de Venezuela, especialmente a China, su principal comprador.
Por otra parte, este miércoles Maduro también ha agradecido las manifestaciones que se dieron en Oslo en protesta, dijo, por “haber manchado” el Premio Nobel de la Paz, que este año fue otorgado a la líder opositora venezolana María Corina Machado .

ElDiario.es Internacional
Cadena SER
Noticias de España
Antena 3 Noticias Mundo
RTVE Mundo
5 On Your Side Sports