Un minibús escolar que transportaba a 18 estudiantes se precipitó por una cuesta de 20 metros en Coronel, Región del Biobío. El incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se encontraba contratado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Costa. El minibús terminó desbarrancando hasta un basurero clandestino, lo que ayudó a mitigar el impacto.
Ramón Jara, director del SLEP, confirmó que "nuestro personal ya se ha hecho presente en el lugar del accidente. Hemos constatado que, felizmente, nuestros 18 estudiantes, para tranquilidad de sus familias, no sufrieron ningún rasguño ni nada que se le parezca". A pesar de que inicialmente se reportó que había 26 personas a bordo, se aclaró que algunos estudiantes se habían bajado antes del accidente.
Aunque no se registraron heridos graves, algunos estudiantes presentaron lesiones menores y fueron trasladados al Hospital de Coronel para su evaluación. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente, especialmente en relación con el estado del minibús y la responsabilidad de la empresa de transporte.
El accidente ha generado preocupación en la comunidad, y se espera que se realicen las pericias necesarias para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes.