Un sargento del Ejército de Estados Unidos fue arrestado este miércoles tras un tiroteo en la base militar de Fort Stewart, Georgia. El sospechoso, Quornelius Samentrio Radford, de 28 años, abrió fuego en su lugar de trabajo, hiriendo a cinco compañeros. Según el general de brigada John Lubas, Radford fue detenido por otros soldados que intervinieron rápidamente. Los cinco heridos se encuentran en condición estable, aunque tres de ellos requirieron cirugía.

El tiroteo ocurrió después de un desacuerdo entre Radford y una de las víctimas. El sargento siguió a su compañero a un área de mantenimiento y le disparó en el pecho, antes de herir a otros cuatro soldados. Las autoridades aún investigan el motivo del conflicto. Lubas destacó que los soldados presentes actuaron de inmediato, lo que permitió que la policía arrestara a Radford sin más incidentes.

Radford, originario de Jacksonville, Florida, se unió al Ejército en 2018 y estaba asignado al 2º Equipo de Combate de Brigada. Su historial militar no presenta incidentes graves, aunque fue arrestado en mayo por conducir bajo los efectos del alcohol, un hecho que su cadena de mando desconocía hasta después del tiroteo. Utilizó una pistola Glock 9 mm de su propiedad, que compró en Florida, y no un arma militar. La policía recuperó el arma y varios casquillos en el lugar del ataque.

Las autoridades están investigando cómo Radford logró ingresar el arma a la base, que tiene estrictas medidas de seguridad. El tiroteo se suma a una serie de incidentes de violencia armada en Estados Unidos, siendo este el número 262 en lo que va del año, según el Gun Violence Archive.

La policía llegó al lugar a las 10:56 a.m. y la base fue cerrada poco después. Radford fue detenido a las 11:35 a.m. y permanece en custodia mientras se determina qué cargos se le presentarán. Fort Stewart alberga a miles de familias y apoya a más de 10,000 personas, incluidos soldados y civiles. Las autoridades han expresado su compromiso de priorizar el bienestar de las víctimas y sus familias.