C ANCÚN, MX.- El gobierno federal destinará recursos por más de 10 millones 750 mil pesos para fortalecer la infraestructura de alojamiento de personas vulnerables del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo.

A través de un convenio publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se especifica que el gobierno federal entregará 4 millones 750 mil 515.59 pesos para el DIF Municipal de Benito Juárez y 6 millones 39 mil 747.23 pesos para el DIF de Quintana Roo.
Según este convenio, estos recursos otorgados a la entidad, con carácter de subsidios, deberán fortalecer la operación de la infraestructura a través del mantenimiento, el reacondicionamiento, la habilitación, la ampliación, la remodelación, la rehabilitación, el equipamiento y el reequipamiento de espacios de alojamiento.

Las personas a las que están dirigidas estos beneficios son niños y adolescentes, población sujeta de asistencia social, mujeres, indígenas, desplazados, migrantes, personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales, enfermos terminales, víctimas de la comisión de delitos, indigentes y las personas afectadas por desastres naturales, así como para el alojamiento temporal, acogimiento residencial, cuidados alternativos y acciones de intervención en retornos asistidos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración y de sus familiares acompañantes.

El documento detalla que estos recursos serán destinados únicamente para el desarrollo del proyecto autorizado y agregado al presente convenio.

La vigencia de aplicación de estos recursos, de acuerdo con este documento, concluirá el 31 de diciembre del presente año.

Los organismos que recibirán estos recursos están obligados a presentar informes de manera trimestral, así como el informe final, siendo este último que deberá entregarse a más tardar dentro de los 15 días naturales posteriores al cierre del ejercicio fiscal correspondiente. ( Agencia SIM )