Moscú espera que la próxima reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de EE.UU., Donald Trump, después de la prevista en Alaska, se efectúe en Rusia.

Así lo informó este viernes el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov. "Moscú espera que la próxima reunión entre Putin y Trump, tenga lugar en Rusia", dijo el funcionario, quien también  explicó   por qué se escogió Alaska como lugar para otro encuentro entre ambos mandatarios.

"Rusia y EE.UU. son vecinos cercanos. Por lo tanto, es lógico que la reunión entre Putin y Trump se celebre en Alaska", declaró Ushakov, quien resaltó que "en Alaska y el Ártico se cruzan los intereses económicos" de ambos países , además de hacerse "visibles las perspectivas de implementar proyectos a gran escala y mutuamente beneficiosos".

Previamente Trump informó sobre "la tan esperada reunión" que se efectuará "el próximo viernes 15 de agosto de 2025 en el gran estado de Alaska", a través su cuenta de Truth Social , donde agregó que " próximamente" ofrecerán "más detalles " de la cita.

La última visita de Putin a EE.UU. fue en septiembre de 2015 para participar en el debate de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Con esta próxima visita, el mandatario ruso se convertirá en el primer líder en la historia de su país en visitar Alaska.

El Kremlin y la Casa Blanca concretaron este encuentro presidencial tras una visita a Moscú del enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, quien se reunió el miércoles con Putin.