
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado la reunión entre Donald Trump y Vladímir Putin que tendrá lugar el próximo 15 de agosto. Trump había indicado en su anuncio que el fin de la guerra debía implicar “algún intercambio de territorios”, y ahora Zelenski ha sido claro: “Los ucranianos no regalarán su tierra al ocupante”.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, Zelenski reacciona a la noticia de la próxima reunión y critica que no cuentan con Ucrania para estas conversaciones: “Cualquier decisión contra nosotros, cualquier decisión sin Ucrania, son al mismo tiempo decisiones contra la paz”.
Fue el presidente Donald Trump quien anunció el encuentro. “La tan esperada reunión entre mi persona y el presidente Vladímir Putin, de Rusia, se llevará a cabo el próximo viernes en el gran estado de Alaska”, dijo en su cuenta de Truth Social.
La última vez que Putin se reunió con un mandatario estadounidense fue en 2021, en un encuentro con el entonces presidente Joe Biden celebrado en Ginebra.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)