El periodista y dirigente político Gustavo Espinoza describió la situación política que se observa hoy en Ucrania y declaró que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, está cerca de un "nocaut" político.

Durante una conversación con RT, el periodista comentó la próxima reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y analizó la probabilidad de avances importantes en la resolución del conflicto ucraniano tras este encuentro.

En este contexto, describió "la situación dramática" en la que se encuentra Zelenski. Ucrania está "al borde del nocaut, prácticamente la situación del señor Zelenski es una situación dramática, él está a punto de caer incluso por las propias contradicciones en el seno de su Gobierno", dijo Espinoza, agregando que recientemente se produjeron también "manifestaciones populares muy intensas en distintas ciudades de Ucrania que demandan la renuncia del señor Zelenski".

"Hay presiones en la camarilla de Gobierno de Ucrania, en las que se plantea el cambio, el recambio de la jefatura del Gobierno , porque el señor Zelenski ha perdido peso y autoridad. Entonces la situación de él es muy inestable", sostuvo el analista.

EE.UU. considera abandonar a Zelenski

En su opinión, Ucrania necesita alcanzar un acuerdo de paz que le permita "salvar la cara".

En paralelo, los que están en contra de un acuerdo de paz son "los europeos , la Unión Europea, los gobiernos de Europa", destacó. "Porque los gobiernos europeos, sobre todo algunos gobiernos, están trajinando con los temas de la guerra y están buscando hacer negocio con los temas de la guerra y utilizando una especie de rusofobia para justificar una política de agresión contra el pueblo ruso", dijo.

Espinoza opinó que, teniendo en cuenta "la situación, muy delicada y muy precaria" en la que se encuentra Zelenski, "Estados Unidos ya piensa que lo debe abandonar". "Y si Estados Unidos finalmente lo abandona, entonces no tendrá ningún otro sostén que realmente esté dispuesto a garantizar por él", subrayó.