Un robo millonario tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la automotora Valenzuela & Delarze, ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. Un grupo de delincuentes sustrajo entre 10 y 15 vehículos nuevos de marcas como Fiat, Ram y Kia.
El hecho se registró en la avenida Pedro Aguirre Cerda 5007, donde los antisociales forzaron el candado de la reja perimetral y rompieron ventanales para ingresar al local. Según el mayor Alexis Durán, de la 34 Comisaría Vista Alegre, el asalto fue descubierto cuando personal de seguridad municipal notó que el portón de la automotora estaba abierto y dio aviso a Carabineros.
Los delincuentes, que se estima eran entre 10 y 12, se dirigieron directamente al lugar donde estaban las llaves de los vehículos y lograron escapar con ellos. La automotora no contaba con alarma ni con un guardia de seguridad en el momento del robo.
Durán explicó que, aunque no se tiene una cifra exacta de los autos robados, se presume que fueron entre 10 y 15. Los vehículos sustraídos estaban asegurados, y la empresa deberá realizar un inventario y un avalúo de las pérdidas.
Por instrucciones de la fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) se ha hecho cargo de la investigación. Hasta el momento, no se han encontrado imágenes de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los delincuentes.