Funcionarios de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se apresuran a ultimar los detalles de la  cumbre  en Alaska, donde el inquilino de la Casa Blanca y el mandatario ruso, Vladímir Putin, se reunirán el próximo viernes, 15 de agosto,  informó CNN, citando a sus fuentes.

Este lunes, cuando aún no se había anunciado el lugar de celebración de la reunión, los representantes de Washington se dirigían a Alaska para determinar el lugar exacto en el que se encontrarían Trump y Putin, señala el medio. Además, CNN destacó que dichos funcionarios también trabajan para aclarar el marco de la esperada discusión entre ambos líderes, con cuestiones logísticas y geopolíticas pendientes de resolver a cuatro días de la trascendental reunión.

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov,  detalló  que el tema central de las negociaciones entre los dos líderes será la resolución del conflicto ucraniano. "Rusia y EE.UU. son vecinos cercanos y comparten frontera.  Y parece totalmente lógico que nuestra delegación simplemente cruce el estrecho de Bering  y que una cumbre tan importante y esperada entre los líderes de ambos países se celebre precisamente en Alaska", señaló.

¿Qué se sabe de  Alaska , escenario de la cumbre del 15 de agosto entre Putin y Trump?

Todo  lo que hay que saber sobre la próxima reunión entre los dos presidentes