C HETUMAL, MX.- Una zona de baja presión se formó esta tarde en el Mar Caribe y mantiene altas posibilidades de provocar fuertes lluvias en el sur de Quintana Roo en los siguientes días.

Mediante un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) detalló que este fenómeno está asociado con la onda tropical número 22 que se ubica al norte de Honduras.

El fenómeno presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en 7 días.

Al corte de las 7 de la noche, la zona de baja presión se localizaba a 345 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste, a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora, de acuerdo con datos arrojados por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que sus efectos comiencen a manifestarse mañana en la entidad, con lluvias y fuertes vientos.

A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa también dio a conocer la formación de este fenómeno, al igual que otro que se localiza en el noroeste del Atlántico, a 3 mil 250 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Además, la mandataria hizo un llamado a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones de las autoridades durante esta intensa temporada de ciclones. (Agencia SIM)