Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 40 años tras una pelea multitudinaria en Amposta, Tarragona, que dejó a cinco personas heridas con arma blanca. El incidente ocurrió este jueves alrededor de las 06:00 horas en el paseo del Canal Marítimo, donde se celebraban actividades de las fiestas patronales.

La detención del sospechoso, acusado de tentativa de homicidio y lesiones, se llevó a cabo hacia las 19:30 horas. Los agentes de la Unidad de Investigación de Amposta lograron identificar y localizar al autor de las agresiones horas después de la reyerta.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que desencadenaron la pelea, que involucró a dos grupos de personas. El estado de los cinco heridos no ha sido confirmado, aunque la gravedad de las lesiones ha llevado a acusar al detenido de tentativa de homicidio.

El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Los Mossos continúan con las investigaciones y no descartan realizar más detenciones relacionadas con el tumulto.