En una reunión celebrada este lunes en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su apoyo a Adán Augusto López, coordinador de los legisladores de Morena en el Senado. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en San Lázaro, destacó que la presidenta mostró respeto hacia López y no se discutieron cambios en la coordinación del Legislativo, a pesar de la controversia en torno a Hernández Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad.
"Lo que yo observé fue una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado", afirmó Monreal. También subrayó que la presidenta no tocó temas incómodos ni hizo reclamos durante el encuentro. "Hubo cercanía y afecto, tuvo expresiones de respeto y de afecto. Se conocen desde hace mucho tiempo y yo creo que la Presidenta es una mujer generosa", agregó.
La reunión, que duró casi dos horas, fue descrita por Monreal como amable y cordial. "Tardamos, fue una reunión prolongada porque revisamos toda la agenda legislativa que intentamos deliberar", explicó. Durante el encuentro, se discutieron aproximadamente 30 puntos de la agenda legislativa, aunque no se mencionaron iniciativas preferentes.
"Sí, tenemos las prioridades, incluso se las planteamos y ella nos dijo algunos", indicó Monreal. En cuanto a la Reforma Electoral, mencionó que comenzarán audiencias y foros, y que los coordinadores de los grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de incorporarse al proceso. "Esperamos que concluya el trabajo de este grupo presidencial para que se transforme en iniciativa y entregarlo al Congreso de la Unión", concluyó.