Una encuesta realizada recientemente por la empresa Talker Research entre 2.000 adultos estadounidenses reveló que la forma en que comienzan las mañanas puede influir directamente en el desarrollo del resto del día .

Uno de cada tres encuestados reconoció que omitir acciones de su rutina, como preparar el café, saltarse la ducha o beber agua, puede arruinar su mañana. En ese contexto, el 49 % de los participantes afirmó que su mañana "juega un papel importante" al determinar cómo será toda su jornada.

Además, el 37 % de los encuestados aseguraron que pueden predecir si su día será bueno o malo en los primeros 10 minutos después de despertarse . Entretanto, el 62 % mencionó que puede identificar si un mal día se debe a un mal inicio de la mañana. Esta percepción es aún más fuerte entre los denominados 'zoomers' (73 %) y los 'millenials' (57 %).

Dormir bien también influye

El descanso nocturno también se confirma como un factor determinante, ya que el 68 % de los encuestados relacionó un buen día con haber dormido bien , mientras que el 70 % cree que un buen sueño conduce a una jornada más positiva. No obstante, el promedio de descanso es de seis horas, aunque la mayoría considera que la noche "perfecta" requeriría al menos siete.

El estudio mostró además que el 87 % de los encuestados reportó molestias al despertar, principalmente dolor de espalda (43 %), dolor articular (37 %) y dolor de cuello (30 %), que repercuten negativamente en su mañana.  

¿Cómo mejorar nuestro día?

Entre las recomendaciones más destacadas para comenzar bien el día se encuentran respirar aire fresco, hidratarse adecuadamente, estirarse, ducharse con agua tibia o fría, hacer ejercicio antes del trabajo y limitar el uso del teléfono al menos 10 minutos al despertar.

"Cómo empleamos esos primeros minutos de la mañana es crucial para asegurar que el resto del día transcurra de forma adecuada ", subrayó Arin Schultz, director de crecimiento de Naturepedic, compaña que encargó el estudio a Talker Research.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!