El aclamado cineasta Quentin Tarantino ha revelado cuál considera que es su mejor película, y la elección puede sorprender a muchos. A pesar de haber ganado dos premios Oscar por sus guiones, uno por "Pulp Fiction" en 1994 y otro por "Django Unchained" en 2012, Tarantino no considera que ninguna de estas obras sea su mejor trabajo. En una reciente entrevista en el podcast "The Church of Tarantino", el director de 62 años afirmó que su mejor película es "Inglourious Basterds" de 2009, mientras que su favorita es su más reciente producción, "Once Upon a Time… in Hollywood".
Tarantino explicó: "‘Once Upon a Time… in Hollywood’ es mi favorita, ‘Inglourious Basterds’ es la mejor, pero creo que ‘Kill Bill’ es la película definitiva de Quentin, como que nadie más podría haberla hecho". "Inglourious Basterds" narra las hazañas de un grupo de soldados judíos estadounidenses que planean asesinar a líderes nazis en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, y cuenta con las actuaciones de Brad Pitt y Christoph Waltz.
El director también se refirió a su obra "Kill Bill", donde Uma Thurman interpreta a una exasesina en busca de venganza. Tarantino destacó que "cada aspecto" de esta historia proviene de su propia imaginación y pasiones. "Creo que ‘Kill Bill’ es la película que nací para hacer. Creo que ‘Inglourious Basterds’ es mi obra maestra, pero ‘Once Upon a Time… in Hollywood’ es mi favorita", añadió.
Durante la conversación, Tarantino reflexionó sobre su carrera y mencionó que hay aspectos de sus primeras películas que le gustaría cambiar. Reconoció que en "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction" hay elementos que considera de "mi**da amateur". "Te toma al menos dos películas aprender a hacerlo", bromeó, aludiendo a los errores que cometió en sus inicios.
En cuanto a su futuro en el cine, Tarantino anunció que ha comenzado a filmar su último proyecto, titulado "The Adventures of Cliff Booth", una secuela de "Once Upon a Time… in Hollywood". Esta película sigue a los personajes Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, y su doble de acción Cliff Booth, encarnado por Brad Pitt, mientras intentan recuperar su éxito en la industria del cine.
Tarantino también ha mencionado que su próxima película será la última que dirija. Aunque se había especulado sobre un guion titulado "The Movie Critic", el director descartó esta idea el año pasado, explicando que perdió el interés en llevar la historia a la pantalla grande.