Arístides Guerrero García, uno de los ministros electos para la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente automovilístico en la Ciudad de México la noche del viernes. Su estado de salud se reporta como estable, según fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF).

El incidente ocurrió entre las 22:00 y 23:00 horas en Churubusco, cuando Guerrero García regresaba a su domicilio acompañado de dos colaboradores tras participar en una reunión. Este ministro electo se había convertido en un candidato popular, recibiendo más de 3.5 millones de votos en las elecciones del 1 de junio, tras afirmar en redes sociales que era un candidato "más preparado que un chicharrón".

A poco más de una semana de asumir oficialmente su cargo, Guerrero García fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y requeriría una intervención quirúrgica. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que su vida no corre peligro.

El próximo lunes 1 de septiembre, Guerrero García deberá rendir protesta ante el Senado y asistir a la sesión solemne para iniciar los trabajos de la nueva SCJN, junto a otros ministros electos como Hugo Aguilar, Yasmín Esquivel Mossa, Lenia Batres Guadarrama, María Estela Ríos González, Loretta Ortiz Ahlf, Giovanni Azael Figueroa Mejía, Irving Espinosa Betanzos y Sara Irene Herrerías Guerra.