Un importante operativo se lleva a cabo en la avenida Juan B. Justo y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, debido a un escape de gas en la vía pública. Esta mañana, se registró el incidente en un caño maestro de gas de una obra en el Metrobus. Bomberos de la Ciudad y equipos del SAME están trabajando intensamente en el lugar.

Ante la situación, los bomberos desplegaron una línea de 38 milímetros en forma de lluvia y establecieron un vallado perimetral. También se solicitó la presencia de la empresa Metrogas para abordar la fuga. Debido a la alta presión del gas, se evacuó la zona y se cortaron las arterias mencionadas.

Alberto Crescenti, director del SAME, explicó: “Una máquina rompió un caño de gas acá, mucha presión la que está saliendo. Está trabajando Bomberos de la Ciudad con varias líneas para tratar de disipar el olor que se percibe.” Además, Crescenti indicó que Metrogas ya está en el lugar para sellar la pérdida.

El titular del servicio de emergencias añadió: “Nosotros estamos tomando todas las precauciones a dos o tres cuadras a la redonda. Está muy cerca el sanatorio Arcos. Hemos contactado con ellos, hasta ahora la situación está controlada, normal.”

Personal de la Dirección de Logística de la Ciudad también se encuentra presente, colaborando con las tareas del operativo. La situación sigue en desarrollo y se espera que se tomen más medidas para garantizar la seguridad de los vecinos.