La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa del senador Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido objeto de críticas por la compra de una casa en Tepoztlán, valuada en 12 millones de pesos. Durante su conferencia mañanera del 27 de agosto en Palacio Nacional, Sheinbaum cuestionó la atención mediática que ha recibido este asunto en comparación con las declaraciones del director de la DEA, Terry Cole.

Cole había comparado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, con los narcotraficantes Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada. Al ser interrogada por EL UNIVERSAL sobre la propiedad de Noroña, Sheinbaum respondió: "¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el (director) de la DEA haya dicho que García Luna está al mismo nivel que los otros dos capos?"

La presidenta criticó a los medios por enfocarse en el escándalo de Noroña, sugiriendo que esto desvia la atención de temas más graves. "Pero hacen un escándalo por lo de Noroña. ¿Para qué? Para no hablar del otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón", afirmó.

Por su parte, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expresó su descontento con la cobertura mediática, descalificando a los reporteros y acusándolos de actuar como opositores al exhibir su propiedad en Tepoztlán. Noroña enfatizó que no se investiga a sus opositores de la misma manera, lo que considera una falta de equidad en la cobertura informativa.