La procesión de Santa Rosa de Lima, patrona de los policías y enfermeras, tuvo lugar el sábado 30 de agosto en Arequipa y Lima, atrayendo a miles de fieles. La imagen de la santa salió desde la Basílica Catedral de Arequipa hacia la iglesia de Santo Domingo, en un evento lleno de fervor religioso. Agentes de la Policía, tanto oficiales como suboficiales, llevaron en hombros la imagen, mientras que cientos de devotos la acompañaron a lo largo del recorrido.

La Plaza de Armas de la Ciudad Blanca fue el punto de partida, donde se habían preparado las tradicionales "alfombras" para recibir a la santa. Entre los asistentes, destacaron dos niñas vestidas como Santa Rosa de Lima, con el característico hábito blanco y coronas de rosas. La escritora Consuelo Núñez López también estuvo presente, compartiendo su admiración por la santa: "En muchos momentos hubo inspiración, batalla. Todo es mostrar resiliencia. Se le agradece su devoción al Niño Jesús, su acompañamiento. Y le pido más milagros".

En Lima, la presidenta Dina Boluarte sorprendió al unirse a la procesión, cargando el anda de Santa Rosa de Lima frente al Palacio de Gobierno. Acompañada por su gabinete y representantes de la Policía Nacional del Perú, la mandataria recibió la imagen de la santa, entregándole una ofrenda floral. Durante la ceremonia, Boluarte también realizó una oración y colocó un ramo de rosas a los pies de la imagen.

El evento en Lima continuó con la participación de autoridades civiles y militares, incluyendo al ministro del Interior, Carlos Malaver, y la decana nacional de enfermeras. La presidenta Boluarte concluyó su participación en la ceremonia, permitiendo que la imagen de Santa Rosa continuara su recorrido por el Centro Histórico de Lima, rodeada de cientos de feligreses que expresaban su gratitud y solicitaban favores o milagros.