El 2 de septiembre de 2025, el juzgado 61 de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao inició la audiencia de imputación de cargos contra Harold Daniel Barragán Ovalle, conocido como alias Harold. Este individuo fue capturado el 31 de agosto por su presunta participación en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio de 2025.

La fiscal del caso ha señalado que alias Harold enfrenta graves acusaciones, incluyendo homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad en la comisión de delitos y fabricación y tráfico de armas de fuego.

Cuatro días antes de su detención, Barragán Ovalle concedió una entrevista al diario El Tiempo, donde admitió haber ayudado a ocultar a Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, considerado uno de los principales responsables del atentado. "Sí fui el que lo metió allá. A mí la Sijín me cogió la tarde de ese día pero me dejaron libre", declaró. Sin embargo, negó cualquier vínculo con el magnicidio, afirmando: "Yo no tengo ningún vínculo con lo que pasó. No sabía nada de eso".

Durante la entrevista, también mencionó a dos supuestos cómplices de el Costeño, identificados como alias David y alias Bayron. Investigadores han vinculado a este último con una disidencia de las Farc en Belén de los Andaquíes. Además, la Fiscalía posee evidencia de chats entre alias Harold y un individuo llamado Joan, donde se refieren a un personaje apodado "el Viejo", quien supuestamente controlaba el narcotráfico en el antiguo Bronx de Bogotá.

La captura de alias Harold se llevó a cabo en el barrio El Muelle de Engativá, la misma zona donde fue encontrado el Costeño semanas antes. Con su arresto, ya son siete las personas detenidas en relación con el asesinato de Uribe Turbay.

A pesar de su corta edad, alias Harold tiene un extenso historial delictivo. En enero de 2021, fue condenado a 30 meses de prisión por hurto, aunque fue liberado en marzo de 2025, solo tres meses antes del magnicidio. También tiene antecedentes por estafa y tráfico de armas.

Las investigaciones sugieren que alias Harold estaba al tanto de la planificación del atentado, que fue ejecutado por un menor de 15 años conocido como alias Tianz, quien ya ha sido sentenciado. Además, se le atribuye la organización del escondite del Costeño en El Muelle.

A pesar de los avances en la investigación, persiste la pregunta sobre quién dio la orden para asesinar a Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía continúa su labor para esclarecer el caso y determinar si otros individuos, como alias Diego Armando, también están involucrados.