El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha celebrado que el equipo ciclista Israel-Premier Tech y su dueño, el millonario Sylvan Adams, sigan compitiendo en La Vuelta de España y no hayan cedido ante “el odio y la intimidación”.

El mensaje del jefe del Ejecutivo llega esta viernes, después de que los ciclistas israelíes se hayan encontrado con protestas , algunas de ellas muy nutridas, en varias etapas de La Vuelta en suelo español. Los manifestantes incluso obligaron a adelantar el final de la etapa en Bilbao hace dos días.

“¡Gran trabajo, Sylvan y el equipo ciclista de Israel por no ceder ante el odio y la intimidación! ¡Israel se siente orgulloso de vosotros!”, ha dicho Netanyahu en un mensaje que su oficina ha distribuido en la red social X.

Las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech tienen lugar mientras el ejército israelí intensifica su ofensiva contra Ciudad de Gaza, que acoge a cerca de 1 millón de personas, y después de 23 meses de guerra en la Franja, donde Israel ha asesinado a más de 64.000 palestinos.

Los colectivos de apoyo a Palestina y boicot a Israel se han movilizado especialmente por el momento en el que tiene lugar La Vuelta, en medio de lo que cada vez más voces consideran un genocidio y de la hambruna provocada por el bloqueo israelí de la ayuda humanitaria en los pasados meses.