Un trágico incidente ocurrió el 4 de septiembre en Reynosa, Tamaulipas, donde un niño de 7 años perdió la vida y sus padres resultaron heridos durante un enfrentamiento armado. La familia viajaba desde Ciudad Victoria hacia Reynosa cuando se desató el tiroteo. El padre del menor, Carlos Cázares, sostiene que los disparos provinieron de elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes, según su relato, dispararon contra su vehículo.
El suceso tuvo lugar en la carretera Reynosa–San Fernando, cerca de la avenida Santa Fe, una zona muy transitada. Aún no está claro si el enfrentamiento involucró únicamente a fuerzas de seguridad o también a grupos criminales. Las víctimas han sido identificadas como Joshua, el menor fallecido, y sus padres, Carlos, de 41 años, y Cecilia. Ambos adultos fueron trasladados al Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social número 270.
Carlos Cázares sufrió dos heridas en la cabeza por esquirlas, aunque su estado de salud se reporta fuera de peligro. Por su parte, Cecilia presenta impactos de bala y una fractura en el brazo. Cázares relató que la familia se dirigía a Reynosa para visitar a sus padres cuando comenzaron a escuchar detonaciones. "Nunca pensé que entrando pasaría esta tragedia. Comencé a escuchar detonaciones y me di cuenta que nos estaban disparando", comentó.
El padre también mencionó que, tras el ataque, los elementos de la fiscalía le pidieron que bajara del vehículo, algo que no pudo hacer debido a sus heridas. "Me dijeron que los perdonara, que se harían cargo de los hechos. Es mi único hijo, muy noble, estudioso, responsable, obediente", agregó.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha confirmado la muerte del menor y ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. En un comunicado, la institución indicó que se están llevando a cabo los actos de investigación correspondientes sobre el incidente en la carretera San Fernando–Reynosa. La vocería de seguridad estatal también informó que el vehículo de la familia fue baleado durante una presunta persecución y enfrentamiento entre elementos de la fiscalía estatal y hombres armados. Los adultos lesionados fueron trasladados por protección civil.