León, Guanajuato.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, para que reconozca la labor de los mexicanos que residen en el país vecino. Durante el inicio de su gira por México, en el marco de su primer informe de gobierno, Sheinbaum destacó la importancia de estos compatriotas. "Le dijimos algo que es muy importante para todas y para todos nosotros: reconozca nuestros paisanos que viven del otro lado de la frontera, porque no solo ayudan a sus familias en México, sino que también han crecido la economía de los Estados Unidos", afirmó la mandataria.

Sheinbaum agradeció a Rubio por tratar a México "con mucho respeto" y reafirmó su compromiso de defender a los mexicanos en el extranjero. "Su gobierno está siempre para protegerlos y para abrazar, y sobre todo lo más importante, que es el valor que se tiene cuando se gobierna para el pueblo, la entrega, la honestidad, el amor y el amor a la patria", añadió.

La presidenta también subrayó que la soberanía nacional es un principio inviolable. En el contexto del mes de la patria, enfatizó: "Hoy gritamos con orgullo que ¡Viva México, independiente que viva México, México, viva México!". Este mensaje resuena en un momento en que la relación entre México y Estados Unidos es crucial para ambos países.