
P LAYA DEL CARMEN, MX.- Detrás de los incendios clandestinos que afectan a habitantes de fraccionamientos como Bali y La Joya, se encuentra un grupo de pepenadores que seleccionan los residuos y queman el resto.
A decir de Julieta Martín Azueta, secretaria de Servicios Públicos, no es el único punto. También en Villas del Sol hay otro grupo de pepenadores que provocan caos en los puntos de concentración de los residuos.
Cómo se recordará, un grupo de habitantes de esta zona se fueron a manifestar al Palacio Municipal para que pongan un alto a estas quemas clandestinas que están afectando la salud de muchos de los habitantes.
Al respecto la funcionaria dijo que no han detectado a ninguna persona, pero por las experiencias anteriores y la presencia de micro tiraderos es que suponen la presencia de este grupo de pepenadores.
Aunado al problema de los pepenadores que viven en los asentamientos irregulares, la funcionaria también observó que el fraccionamiento Bali no está regularizado; es decir, el desarrollador no ha municipalizado este asentamiento.
Sin embargo, pide a la gente que si detectan a estas personas tomen evidencias fotográficas y hagan la geolocalización para que puedan intervenir y actuar en consecuencia. ( Noticaribe )