
El Gobierno de EE.UU. podría revocar los visados a los extranjeros que "glorifican la violencia y el odio", a raíz del reciente asesinato del activista conservador Charlie Kirk .
"Ante el horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero recalcar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son bienvenidos en nuestro país . Me ha indignado ver a algunos en redes sociales elogiando, justificando o restando importancia al suceso, y he ordenado a nuestros funcionarios consulares que tomen las medidas pertinentes", comentó el subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau.
In light of yesterday’s horrific assassination of a leading political figure, I want to underscore that foreigners who glorify violence and hatred are not welcome visitors to our country. I have been disgusted to see some on social media praising, rationalizing, or making light…
— Christopher Landau (@DeputySecState) September 11, 2025
Landau, quien se ha autodenominado como " el quitavisas ", puso su cuenta de X a disposición de la población para que le informen de los comentarios de extranjeros. De este modo, aseguró que los reportes servirán para que el Departamento de Estado "pueda proteger al pueblo estadounidense".
El ofrecimiento se dio después de que un usuario le propusiera al funcionario enviar las capturas de pantalla a su perfil. Ante la respuesta positiva, las personas han usado la red social para adjuntar lo que consideran una "glorificación" del asesinato de Kirk.
La víspera, el activista conservador fue baleado en un acto público en la Universidad del Valle de Utah . Según el reporte más reciente de las autoridades, el presunto autor del disparo sigue prófugo, pero hay imágenes que permitirían su identificación si no logran detenerlo en breve.
- La bala impactó en el cuello de Kirk cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. El activista fue ingresado en un hospital, donde poco después se confirmó su muerte.
- El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano, de acuerdo con la Policía, que sugiere que se trató de "un ataque dirigido".
-
El asesinato del activista marca un momento "oscuro" para EE.UU., manifestó el mandatario del país, Donald Trump, destacando el aporte del comentarista en la política. En su discurso en memoria del activista, Trump declaró que Kirk fue "un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba". "Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo estadounidense. Es un mártir de la verdad y la libertad ", expresó.