Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos, expresó que la administración del presidente Donald Trump prefiere que México maneje el problema de los cárteles de la droga por su cuenta. Durante una entrevista con Fox Noticias, Hegseth fue cuestionado sobre la colaboración con la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el interés de los mexicanos en combatir el control de los cárteles en el país.

Hegseth afirmó que a Estados Unidos le "encantaría" que México y sus aliados militares se encargaran de los desafíos relacionados con el narcoterrorismo. Sin embargo, también subrayó que todas las opciones deben ser consideradas. "Creo que el hecho de que estemos tratando directamente con el narcoterrorismo y los cárteles es un mensaje en sí mismo", comentó Hegseth.

El secretario de Defensa destacó la importancia de que México tome la iniciativa en la lucha contra el narcotráfico, aunque no descartó la posibilidad de que Estados Unidos intervenga si es necesario. La situación sigue siendo un tema delicado y en desarrollo, con implicaciones significativas para la seguridad en la región.