C ANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes de aprehensión contra Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” , señalados por su presunta participación en diversos fraudes relacionados con la compraventa de inmuebles en este municipio.

De acuerdo con la autoridad ministerial, ambos detenidos acumulan 22 carpetas de investigación abiertas, que en conjunto representan un detrimento patrimonial de 12 millones de pesos en perjuicio de las víctimas.

Las indagatorias establecen que los imputados citaban a los interesados en notarías públicas, donde firmaban contratos de prestación de servicios profesionales de mediación inmobiliaria y legales. Posteriormente, eran convocados en otra notaría para suscribir contratos de derechos litigiosos, avalados por un notario y el representante legal de una supuesta empresa inmobiliaria, comprometiéndose a entregar el inmueble en un plazo de seis meses y a realizar su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, al acudir a esta institución, los compradores descubrieron que los inmuebles nunca estuvieron a su nombre , pues pertenecían a terceros ajenos a las operaciones.

Tras su detención, Luis Ernesto “N” y Cristopher Mahanaim “N” quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere, donde en el plazo constitucional se definirá su situación jurídica. (Con información de la Fiscalía General del Estado)