
Christopher Rim es CEO de Command Education , una empresa de consultoría que ofrece a adolescentes de familias ricas orientación para ser admitidos en alguna de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Su compañía cuenta con mentores disponibles las 24 horas del día y cuya asesoría cubre desde la preparación para los exámenes hasta la creación de una narrativa capaz de atraer al personal de admisiones.
A sus 30 años, Rim ha tenido clientes que pagan hasta 100,000 dólares (casi 2 millones de pesos) para que ayude a sus hijos a entrar en algunas de las instituciones de la Ivy League (según Crimson Education , Harvard, Princeton, Yale son las más prestigiosas, seguidas por U Penn, Cornell, Columbia, Brown y Dartmouth). En los últimos cinco años, el 94% de sus clientes ha sido aceptado en alguna de sus tres opciones universitarias principales.
Un comienzo difícil
De acuerdo con South China Morning Post , el proyecto surgió cuando Rim tenía apenas 13 años y era un estudiante de una secundaria pública en Nueva Jersey que daba tutorías de matemáticas a niños de primaria . En ese entonces su orientador le dijo que no era apto para la universidad de Yale, como era su meta, y que se conformara con la Universidad de Rutgers, una escuela pública estatal.
Pese a esas palabras, Rim no se rindió y logró ser admitido en Yale. Allí continuó con su negocio y ofreció ayuda a sus compañeros con la redacción de ensayos por 50 dólares la hora, también asesoró a estudiantes más jóvenes de su universidad que buscaban una oportunidad para acceder a Stanford o al MIT, de acuerdo con VNExpress .
En 2017, después de graduarse de la universidad, Rim tuvo que pasar por un infierno en el mercado laboral: fue rechazado de más de 200 trabajos , incluso en empresas importantes como Goldman Sachs y The Boston Consulting Group. Fue así como decidió dedicarse a tiempo completo a Command Education.
Un negocio exitoso
La mayoría de quienes recurren a los servicios de Command Education reside en Nueva York. VNExpress explica que su clientela " de alto perfil " incluye millonarios , influencers de Instagram, el director ejecutivo del banco más grande de Europa e incluso un presidente. Un tercio de sus estudiantes provienen de prestigiosas universidades extranjeras como Harrow, Eton y Radley en Reino Unido.
Command Education es la opción predilecta de familias adineradas que buscan que sus hijos sean admitidos en las mejores universidades. Actualmente la empresa factura más de 20 millones de dólares al año. Entre las propiedades de Rim se encuentran una casa de 7.5 millones de dólares en Miami y un departamento de 2.3 millones de dólares en Manhattan.
El empresario afirma que debe su éxito a que ha sido capaz de capitalizar el creciente mercado de consultores educativos independientes. De acuerdo con la firma de marketing IBISWorld , en la última década, dicho rubro ha crecido y ahora está valorado en 3 mil millones de dólares .